Mis lecturas de noviembre
¡Hola a tod@s!
Hoy quiero reseñar las novelas que he leído durante el mes de noviembre. Han sido cuatro libros de autoras españolas que he descubierto y que me han gustado mucho, sobre todo el cuarto. La mayoría son de género fantástico y uno de género feelgood que nunca había leído.
Espero que os gusten mis recomendaciones.
El primero libro es: La librería del señor Livinsgtone, de Mónica Gutiérrez (Ediciones B).
Divertida, original, entrañable. Es la primera vez que leo una novela feelgood y me ha gustado el dulce sabor de boca que me ha dejado, a ternura, imaginación y a té con galletas de chocolate.
Rebosa de citas literarias de autores ingleses, la mayoría, y de amor por los libros y las librerías.
Sin duda, repetiré con esta autora.
El segundo es: El bosque de los corazones dormidos, de Esther Sanz (Montena).
El libro me ha gustado por su ambientación rural, impregnada del realismo mágico propio de los cuentos populares. La trama de misterio te atrapa y quieres seguir leyendo hasta el final. Tiene escenas y frases muy bonitas, en especial destaco la narración que da título al libro. De hecho, a lo largo de la historia te das cuenta de quiénes son esos corazones dormidos, qué les ha pasado para dormirse y qué les falta para despertar.
La única pega, y esto es cosa mía, ha sido que no me ha convencido mucho la caracterización de los personajes, la protagonista entre ellos, y la historia de amor me ha parecido que le faltaba química. Pero el resto: la ambientación en Soria, el bosque, la casa rural, las leyendas, el misterio… es lo mejor del libro.
El tercero: Leyendas de la Tierra Límite, de Ana G. Duque (autopublicado).
Me ha gustado el mundo mágico que recrea, parecido a algunas obras de Ursula K. Leguin, como Terramar, o a la Historia Interminable de M. Ende. Hay mucha representación de personajes femeninos con magia, desde sanadoras, brujas o hechiceras, incluyendo otros más novedosos.
Para mi gusto me ha faltado desarrollo de la historia y de los personajes. El final no me ha quedado claro del todo. Supongo que por eso tiene una segunda parte.
Y el cuarto: Corazón de piedra, de Lucía G. Sobrado (Ediciones B).
Este es el que me ha gustado más. Me ha parecido una muy buena primera parte de una trilogía. El final deja con ganas de devorar la segunda parte al instante. Tiene un ritmo ágil, personajes interesantes (Ashbree e Ilian sobre todo), intriga, acción, romance y un conflicto bélico entre la luz y la oscuridad.
Nos cuenta la historia de Ashbree, la heredera del Imperio élfico de Yithia y el enfrentamiento con el Reino de Lykos, gobernado por un implacable elfo oscuro. Ashbree se tiene que enfrentar al dilema de destruir el corazón de piedra de su enemigo, oculto durante siglos por los elfos de Yithia.
Pero en todo este periplo, Ashbree descubrirá que su mundo no es como ella creía que era, incluso lo que sabe sobre su propio poder.
Ahora, a por diciembre.